Cambiar el programa de Gestión

Cuando una empresa decide cambiar el programa de gestión debe tener en cuenta:

  1. Inversión inicial.
  2. Mantenimiento anual del software.
  3. Número de licencias, a tener en cuenta si son concurrentes o nombradas.
  4. Socio tecnológico.
  5. Fabricante.
  6. Tiempos de implantación.
  7. Hardware.

1. La inversión inicial es el principal desembolso. Hay varias posibilidades: fondos ICO, financiación ajena ( leasing ), o bien facilidades del propio proveedor informático.

2. El mantenimiento anual suele ser el 30%-40% del valor del programa. Es conveniente contratarlo pues nos aseguramos del soporte del fabricante y de las actualizaciones.

3. Del número de licencias dependerá en gran medida la inversión. Estudie las posibidades tales como licencias compartidas, etc.

4. Es importante que el cliente se asegure que la empresa implantadora dispone de los medios suficientes (recursos humanos ) y capacidad técnica  para llevar a cabo el proyecto.

5. Si el fabricante es de reconocido prestigio, tendrá a su favor solvencia y garantias de continuidad.

6. Los tiempos de implantación son importantes, pues un cambio de software conlleva una formación del personal y una adaptación a la nueva forma de interactuar. Tenga en cuenta que los procesos pueden sufrir cambios que mejorarán su empresa, pero estos beneficios requieren de formación. No es conveniente para una pequeña o mediana empresa plazos mayores a 3 -4 meses.

7. La inversión en hardware debe tenerse en cuenta pues, en ciertas ocasiones hay que renovar el servidor o algún puesto obsoleto.

Conózcanos….

http://www.sage100.es/