¿ Cómo puedo adaptarme a SEPA ?

Con la intención de dar respuesta a todas sus preguntas sobre SEPA (Zona Única de Pagos en Euros, que entrará en vigor el próximo año 2014, concretamente el 1 de febrero), Cepyme y CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) en colaboración con Sage y Ono, le invitan a una jornada gratuita donde empresas como la suya, tendrán la oportunidad de comprobar, con una visión global el impacto de SEPA en su negocio. Sin duda, la mejor forma de ponerse al día, gracias a una completa jornada que podrá compaginar con su actividad diaria.

 

 Agenda:

09:30 – 09:50 h Recepción y bienvenida institucional

09:50 – 11:00 h Ponencia: “SEPA: Ha llegado el momento de actuar”

11:00 – 11:45 h Ponencia: “Criterio de caja del IVA: ¿Cómo afecta a la empresa?”

11:45 – 12:00 h Ruegos y preguntas

12:00 – 12:30 h Café y visita a zona exposición

 

Inscripción gratuita: Plazas limitadas.

Sevilla: 12 de noviembre
CEA
Confederación de Empresarios de Andalucía
C/Arquímedes, nº 2
41092 Isla de la Cartuja. Sevilla

                           

¿ Qué es SEPA ?

Qué es SEPA (Single Euro Payments Area) o zona unificada de pagos en euros es una iniciativa que pretende unificar condiciones y estandarizar formatos de los pagos por transferencias, adeudos domiciliados y pagos por tarjetas en toda la zona Euro ampliada a un total de 32 países.

Esta iniciativa, creada en Enero de 2008, pasará a ser obligatoria el 1 de Febrero de 2014, fecha a partir de la cual el intercambio de información con las entidades financieras para estos tipos de pagos deberá estar adaptada a los cambios introducidos por esta iniciativa.

Proximamente, a finales de este año, Sage 100 incorporará las modificaciones necesarias para adaptarse a la nueva normativa.

Disponible para su descarga ebusiness sage v17.53.

Ya esta disponible para su descarga desde el entorno web accediendo como administrador, la versión actualizada de Sage 100 ebusiness 17.00.53.

Sage ebusiness Incluye entre otras:

  • Mejoras en la gestión del catalogo de productos.
  • Tratamiento de las imágenes en formato GIF animado para artículos y
    familias.
  • Sincronización de los archivos de la carpeta Upload, más rápida.
  • Optimización  del tamaño de las imágenes cuando se administran varias
    páginas web.
  • Asociación de imagenes a los elementos de gama.
  • Añadido un tercer tipo de actualización que permite actualizar sólo los parámetros y los archivos de la carpeta Upload. Este tipo de actualización corresponde a actualizar los atributos de la página.Para poder programar este tipo de actualización, se deberá utilizar un nuevo argumento batch, -properties. La línea de comando completa sería la siguiente:
    “C:\Program Files (x86)\Sage\Sage e-Commerce 100\Sage 100 eBusiness.exe” -batch -properties -site “MiPáginaWeb”

     

descargar_download_ebusiness_sage_i7_53

Soluciones de movilidad con Pda, tablet, Ipad y Galaxy

Disponemos de varias soluciones de movilidad con Sage 100 para Pda, Tabletas, Ipad y Galaxy.

  • Entradas de stock.
  • Lector de codigos de barras integrado.
  • Preparación de inventario.
  • Entrada de pedidos.
  • Consultas de existencias
  • Integración de tarifas
  • Acceso en tiempo real.
  • Bateria larga duración, compacto y resistente.

pda con lector de codigos de barras sage

 

Más información por email en:  info@sage100.es

O por teléfono: 954361818

 

Documento de control administrativo de transporte público de mercancías por carretera, BOE 5 – 5 de enero 2013.

Modificación del documento de control administrativo de transporte público de mercancías por carretera.

La modificación de la normativa supone incluir en el documento de control una serie de datos que hasta la fecha no se requería. Con esta modificación, los datos mínimos que deben constar son los siguientes:

Nombre o denominación social, NIF y domicilio del cargador contractual.

Nombre o denominación social y NIF del transportista efectivo.

Lugar de origen y destino del envío objeto del transporte.

Naturaleza y peso de la mercancía transportada.

Fecha de realización del transporte del envío de que se trate.

Matrícula del vehículo utilizado en la realización del transporte. Cuando se trate de un conjunto articulado deberá hacerse constar tanto la matrícula del vehículo tractor como la del semirremolque o remolque arrastrado por éste.

Siempre que así lo soliciten los sujetos intervinientes se hará constar las observaciones, reservas, o cualquier otra indicación, que consideren útil.

A continuación detallaremos el modelo de listadoque hemos creado para adecuarse a la nueva normativa. La finalidad de este modelo es ofrecer una plantilla de documento que puede ser adaptada a las necesidades propias de cada usuario. Considerando que algunos datos pueden conseguirse de varias formas, hemos optado por presentar varios métodos que pueden ser útiles según la situación particular de cada usuario.

Si necesita más información, envie un email a : info@sage100.es

documento_control_administrativo_transporte_boe_5_de_enero_2013

Sage Crm funcionando en Ipad con Safari y enlazado a Sage 100.

Mostramos algunas pantallas de Sage Crm, funcionando en Ipad con Safari y enlazado con Sage 100.

Calendarios y tareas por usuario y/o equipo.

sage crm funcionando en ipad mini con safari

Gestión total de clientes potenciales.

sage crm pantalla en ipad mini con safari

Podemos consultar las facturas asociadas a una cuenta del Erp de Gestión, la información se sincroniza y se actualiza de forma automática con Sage Crm.pantalla de documentos de cliente en Sage crm

Detalle de los consumos de una cuenta de cliente. Datos obtenidos directamente desde el Erp de Gestión.

pantalla de consulta comercial de cliente en Sage crm

 

Impresión de impuestos e iva 2013.

Ya está disponible la descarga en el area de soporte de sagecontigo la nueva versión 7.11 de la contabilidad. Contiene mejoras en la impresión de impuestos e iva para este ejercicio 2013.

Para la descarga de la nueva versión de contabilidad sage acceda con su navegador a : sagecontigo.sage.es

Deberá identificarse con su nombre de usuario y contraseña.

contabilidad sage 7_11

Cambios en la contratación de puestos de usuarios de Sage 100.

Los precios del Erp Sage 100, se establecían por conjuntos de paquetes de usuarios completos de 1 a 4, de 1 a 10, de 1 a 15 y posteriormente cada puesto suplementario; por lo que no se podía contratar, por ejemplo, 5 usuarios, o 12 etc. A partir de ahora es posible ampliar el número de usuarios contratados, a partir del primer paquete de 4 usuarios, de forma unitaria, por lo que la flexibilidad de cara al cliente es mayor y de esta forma se ajusta también el presupuesto de instalación.

oferta Erp sage 100 sevilla

Cada usuario adicional tendrá un coste en función de los módulos contratados y de la versión.

¿Conoces el significado de las siglas SEPA?

Supongo que habrás oído hablar del SEPA, o te habrán comentado sobre próximos cambios en temas bancarios. Hoy te hablamos sobre SEPA …..

SEPA

SEPA (Single Euro Payments Area) o zona unificada de pagos en euros es una iniciativa que pretende unificar condiciones y estandarizar formatos de los pagos por transferencias, adeudos domiciliados y pagos por tarjetas en toda la zona Euro ampliada a un total de 32 países.

Esta iniciativa, creada en Enero de 2008, pasará a ser obligatoria el 1 de Febrero de 2014, fecha a partir de la cual el intercambio de información con las entidades financieras para estos tipos de pagos deberá estar adaptada a los cambios introducidos por esta iniciativa.

Estos cambios afectan principalmente:

·         Al formato de las normas bancarias (antes CSB y ahora AEB) 19, 58 y 34, que pasan a tener una estructura XML

·         La sustitución del CCC por el BIC

·         Se requiere disponer de la autorización expresa de los clientes (Mandatos) para los Adeudos domiciliados.

·         Cambios en las fechas de presentación de los adeudos y condiciones de reembolso (devolución).

y por lo tanto afectan a TODAS las empresas que actualmente estén enviando estas normas bancarias a su banco.

En nuestras soluciones estos cambios afectan al módulo de Cartera, que deberá contemplar estos cambios, alguno de los cuales ya tenemos implementado desde hace años, como la inclusión del IBAN en la ficha del cliente y afectan también a la Nómina, que genera la norma 34 de pagos por transferencia.

Como siempre, trabajaremos con nuestro departamento de desarrollo para poder desplegar estos cambios sobre nuestras soluciones antes de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Cambio en las tarifas y precios de Sage 100.

Los precios y las tarifas de Sage 100, han sido modificadas por el fabricante a la baja en este año 2013. Si está interesado en conocer los nuevos precios de venta de los módulos de Gestión, Contabilidad, Caja, Ebusiness, Crm, Inmovilizados Impresos Express  y  Análisis de negocio, puede ponerse e contacto con nosostros; le facilitaremos toda la información que necesite.

En la nueva versión 2013, llamada 7.10, podemos encontrar novedades como firma Xades, homologación con Windows 8 © y Windows Server 2012 ©, mejora en la velocidad de los procesos, nuevas funciones en accesos directos a la ficha de terceros, mejores búsquedas sobre la ficha de los artículos, etc.

Novedades en el Modelo 347 para 2013.

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la Declaración anual de operaciones con terceras personas – MODELO 347.

 

DECLARACIÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2011 Y SIGUIENTES.

1. ¿Cuál es el plazo de presentación del modelo 347 correspondiente a 2012?

El mes de febrero de 2013.

2. ¿Cómo se debe incluir la información en el modelo 347 a partir de la declaración de 2011?

Se suministrará desglosada trimestralmente, excepto la relativa a las cantidades percibidas en metálico, que se seguirá suministrando en términos anuales, y la salvedad que se indica en la siguiente pregunta respecto a los sujetos pasivos inscritos en el registro de devolución mensual de IVA. 2

3. ¿Los sujetos pasivos inscritos en REDEME están obligados a presentar el modelo 347 correspondiente a 2011 si realizan alguna de las operaciones incluidas en el artículo 32.1.e) del RGAT, vigente hasta el 26 de noviembre de 2011?

Sí. Deben presentar el “mini” 347 de 2011 ajustado a los nuevos diseños, sin embargo no están obligados a desglosar la información trimestralmente. Estos sujetos pasivos anotarán las operaciones realizadas durante 2011 de forma acumulada en las casillas correspondientes al 4T o cualquier otro trimestre, es decir, deberán seguir informando del importe anual y traspasar dicho importe anual a los campos del 4T correspondientes o a cualquier otro trimestre.

4. ¿Los sujetos pasivos inscritos en REDEME estarán obligados a presentar el modelo 340 y además el modelo 347 correspondiente al ejercicio 2012 y siguientes?

No. A partir de las declaraciones correspondientes al ejercicio 2012 los obligados tributarios deberán presentar únicamente el modelo 340 (REDEME) o el modelo 347 (resto de obligados no incluidos en REDEME), pero nunca ambos a la vez.

5. ¿En el modelo 347 cambia el criterio de imputación de las facturas a partir de la declaración de 2011?

Sí. Se utilizará el mismo criterio de imputación que en el modelo 340. Las operaciones se entenderán producidas en el período en el que se deba realizar la anotación registral de la factura o documento sustitutivo que sirva de justificante.

– En las facturas expedidas deben estar anotadas en el momento que se realice la liquidación y pago del impuesto correspondiente a dichas operaciones.

En las facturas recibidas deben estar anotadas por el orden que se reciban y dentro del período de liquidación en que proceda efectuar su deducción.


6. ¿Con el nuevo criterio de imputación pueden existir discrepancias entre los importes declarados por el cliente y el proveedor?

Sí. En el caso de que se reciba la factura por el cliente y se registre en un período trimestral distinto al de la emisión de la misma por el proveedor surgirán diferencias.

Ejemplo: la sociedad X vendió a Y por un importe de 10.000 euros el 20 de marzo de 2012. La sociedad Y recibió la factura el 30 de abril y la registró en el libro de facturas recibidas en esa fecha.

En el 347 de X la operación indicada debe incluirse, con la clave “B”, en la casilla correspondiente al 1T y en el 347 de Y se incluirá, con la clave “A” en la casilla correspondiente al 2T.

7. ¿Cómo se declaran las operaciones en las que posteriormente existan devoluciones, descuentos, bonificaciones o modificación de la base imponible?

Estas circunstancias modificativas deberán ser reflejadas en el trimestre natural en que se hayan producido las mismas, siempre que el resultado de estas modificaciones supere, junto con el resto de operaciones realizadas con la misma persona o entidad en el año natural, la cifra de 3.005,06 euros.

Ejemplo 1:

En enero de 2012 la entidad X (no es gran empresa) vendió a Y por un importe de 4.000 euros. Pasados 6 meses X no ha cobrado dicho importe por lo que realiza los trámites pertinentes para modificar la base imponible en el último trimestre de 2012. ¿Cómo declara estas operaciones en el 347? No debe presentar el modelo 347 porque el importe anual de las operaciones, en valor absoluto, es inferior a 3.005,06 euros

Importe anual de las operaciones= 0= Venta (4000) – Modif. BI (-4.000)

Ejemplo 2: En diciembre de 2011

la entidad X vendió a Y por un importe de 20.000 euros. En el primer trimestre de 2012, la entidad X recibe una devolución de mercancías procedente de la venta anterior por valor de 4.000 euros. ¿Cómo declara estas operaciones en el 347? En este caso sí debe declarar las operaciones en el 347 ya que se tiene en cuenta el que el valor absoluto de las operaciones realizadas en un mismo año natural supere los 3.005, 06 euros.

Ejercicio 2011: Clave “B”. Importe de las operaciones= 20.000 euros

Ejercicio 2012: Clave “B”

Importe anual de las operaciones= – 4.000

Importe 1T: – 4.000

Importe 2T=0

Importe 3T=0

Importe 4T=0

8. ¿Puede declararse un importe negativo en el modelo 347?

Sí. Siempre que el importe anual de las operaciones supere, en su valor absoluto (sin signo), los 3.005,06€. Dicho importe se consignará en la declaración con el signo negativo.

9. ¿Cómo se declaran las cantidades que se perciban en contraprestación por transmisiones de inmuebles, que constituyan entregas sujetas a IVA.”

Se deben declarar en el mismo registro que el resto de operaciones, pero de forma separada en las casillas correspondientes a las cantidades trimestrales y anual que se perciban de operaciones correspondientes a transmisiones de inmuebles sujetas a IVA.

Por otra parte, en las casillas correspondientes a Importe anual de las operaciones e Importe trimestral de las operaciones se consignará el importe de las operaciones incluyendo las transmisiones de inmuebles, pero exceptuando los importes de las operaciones de seguros (entidades aseguradoras) y arrendamientos que se deben anotar en un registro separado.