Informativas – Modelo 347 2015

Estimados usuarios, ya está disponible para su descarga el Modelo 347 del año 2015, como en otras ocasiones puede descargarlo desde las informativas, marcando la opción de : Archivo, Agregar nuevo modelo, Agregar nuevo modelo desde internet; sólo debe seguir el asistente para añadirlo y tendrá disponible en archivo el nuevo modelo.

Desde la contabilidad debe exportar a un fichero de texto las cifras de clientes y proveedores, convertirlo a la nueva plantilla y luego importarlo en formato BOE.

Recuerde que todos los terceros deben tener su ficha correctamente informada, es decir : Cif o Nif del declarado, el codigo postal, la población, la provincia y el pais.

Recordad que entre otras limitaciones, los nombres de los clientes y proveedores no pueden contener caracteres especiales, tales como paréntesis o asteriscos.

Conversor de remesas Sepa para Sage 100.

Disponible el conversor de remesas Sepa para Sage 100.

A partir del 1 de febrero de 2016 el formato XML ISO20022 será el único formato válido para la emisión de ficheros de cobros y pagos SEPA.

A partir del 1 de febrero de 2016 los Anticipos de Crédito (cuaderno 58) y Recibos (cuaderno 32) se sustituyen por Adeudos Directos SEPA CORE.

El tipo de esquema de adeudo CORE comprende Adeudos directos realizados en la zona SEPA tanto en empresas como particulares, es decir, el acreedor y el deudor pueden ser personas jurídicas y/o particulares.

El programa del Visor SEPA permite generar Anticipos de Crédito y Recibos Comerciales/Descuento Comercial en formato SEPA a partir de normas bancarias creadas en formato CSB (N32 y N58).

La herramienta estará disponible para todos los clientes con mantenimiento en vigor.

Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros para darle instrucciones de la instalación.

Alerta importante de virus de la familia Cryptolocker

Los virus de la familia Cryptolocker son una de las amenazas a la seguridad de datos de las empresas y particulares más extendida de los últimas dias. Lo denominamos “familia” puesto que ya existen varias versiones, aunque todas constituyen un peligro real y potencialmente muy grave para su información.

Este tipo de virus, que se dedica a cifrar todos los ficheros del equipo de la víctima con una clave y usando un método de forma que, sin dicha clave, es imposible descifrar los ficheros. Para conseguir la clave, el “virus”  pide que paguemos una cantidad económica que debemos abonar en un tiempo determinado. De esta forma, los ficheros cifrados se pueden considerar información perdida, ya que a día de hoy no existe forma de obtener la clave (que no sea pagando, cosa que tampoco nos da muchas garantías y desaconsejamos expresamente; si pagamos incentivamos al creador a que siga con su “fechoría”).

Si para un particular perder documentos personales y/o fotografías puede ser bastante “doloroso”, para una empresa es especialmente grave, ya que la pérdida de información incide directamente sobre la productividad de la misma.

Especialmente grave es que el virus puede afectar también a cualquier carpeta o unidad compartida en la red de la empresa, incluidos los archivos del servidor central. Estos programas pueden cifrar y por tanto destruir cualquier información a la que se tenga acceso desde el equipo infectado.

Para evitar y/o minimizar, en la medida de lo posible los estragos producidos por este malware, debemos tomar medidas en dos ámbitos: protección y recuperación.

Protección

Protección hace referencia a proteger nuestros sistemas del virus, evitando el contagio. Para ello es importante tener en cuenta varios factores:

  • Mantener todo el software actualizado, especialmente el sistema operativo. Los virus suelen usar fallos de seguridad conocidos en los sistemas para infectarlos. Es por ello que usar un sistema sin actualizar en una empresa es exponerse a una pérdida de datos. Podemos tener el mejor servidor, cortafuegos o antivirus, pero si un equipo de la red no está actualizado, puede ser suficiente para recibir un ataque. Aquí se aplica la máxima de la cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.
    En este sentido cabe destacar al amplio uso que aún se le sigue dando a sistemas con Windows XP, siendo este un sistema operativo sin soporte oficial desde abril de 2014. Esto quiere decir que desde hace casi un año, todos los fallos de seguridad que han aparecido no han sido “parcheados” en este sistema, haciéndolo vulnerable.
  • Usar software antivirus: si bien los antivirus no son perfectos, suelen ser la barrera final entre el malware y el usuario, por lo que mantener un buen antivirus actualizado en todo momento puede ser la diferencia entre la infección o no. Hoy en día existen sistemas cortafuegos todo-en-uno que incluyen filtrado antivirus a nivel de red, analizando todo el tráfico que generan los usuarios.
  • Usar el sentido común: uno de los medios más comunes para infectar sistemas es el envío de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos o bien con enlaces a páginas, usando engaños para que abramos dichos documentos. Antes de abrir cualquiera de esos ficheros debemos pensar:
    • ¿quién lo envía? ¿conocemos al remitente? Si no lo conocemos, mejor ni abrirlo. Si lo conocemos y sospechamos, mejor contactar antes para asegurarnos.
    • ¿es un documento/servicio que hayamos pedido? Mi banco no me va a enviar documentos que no he solicitado, ni va a usar correo electrónico para hacerlo.
    • ¿Está el mensaje bien escrito en mi idioma? Muchas veces se usan para este fin traductores automáticos y se nota algo “raro” en el mensaje.
    • La entidad que me envia el email, ¿de dónde ha obtenido mi correo electrónico?

¿Cómo podemos saber si estamos infectados?

Una vez infectado el ordenador, el virus empezará a cifrar ficheros en las carpetas, empezando por las unidades locales y siguiendo por las de red. Uno de los primeros síntomas de infección es el cambio del fondo de pantalla, que pasará a ser una imagen (va cambiando con la versión del virus).

Rapidez…

Si apreciamos que estamos infectados es importante el tiempo en reaccionar ,pues amedida que pasan los segundos va infectando y codificando archivos, quitar el cable de red ( si  estamos conectados a una red local) y apagar el ordenador lo antes posible ( con el interruptor). A partir de aqui lo mejor es desmontar el disco y pasarle un antivirus de prestigio y un software anti-malware. En caso de duda acudir a un profesional o tienda especializada que nos asesore.

El comprador duda, software Erp en la nube o software on-premise

Si duda entre comprar un software  Erp en la nube o en propiedad, términos llamados Erp en la nube o cloud, o Erp on-premise; el Comprador de hoy que piensa en adquirir un ERP puede ser abrumado durante las evaluaciones de software, con la cantidad de información disponible en línea junto con palabras de moda de la industria informática. Una de las preguntas más comunes que recibimos es adquirir un Erp “On-premise o Cloud?”.

Como regla general, respondemos con “¿Qué significa la nube para usted?“. Porque en esencia, Nube podría significar una solución alojada o verdaderos servidores SaaS que se ofrece a diferentes públicos. Sobre la base de la respuesta de un cliente a esa pregunta aparentemente inocente, no puede haber diferencias significativas que afectan a la concesión de licencias, la implementación y la accesibilidad.

En este artículo, ofrecemos una guía para ayudarle a debatir  y conocer las diferencias entre instalación local (on-premise), hosted o Cloud.

  • ¿Cuál es la diferencia de estos modos de trabajo?
    Antes de entrar en los pros y los contras de las distintas opciones de implementación de ERP, vamos a refrescar rápidamente su comprensión de la terminología.

Software on-premise (a veces es abreviado como “on-prem” software) se compra, se instala y se ejecuta en computadoras en las instalaciones (del edificio) de la organización utilizando el software, en lugar de en una instalación remota, como en un servidor granja o en algún lugar de la nube de Internet. Por ejemplo, usted compra o descarga office y lo instala en su propio ordenador.

Alojado en la nube es un modelo de gestión de hardware en el que el software se compra pero la instalación del software se produce en los servidores de hardware administrados en un centro remoto, comúnmente conocida como “centros de datos”. Por ejemplo, usted compra office y lo instala en un servidor remoto que un tercero (proveedor)gestiona y se accede a ella a través de una conexión segura.

Cloud-software como servicio (SaaS) es una licencia de software y modelo de entrega en el que el software está licenciado por suscripción y, normalmente, es alojado por el fabricante del software. Se refiere a veces como “on-demand de software”. Por ejemplo, usted se suscribe a utilizar Office 365 según sea necesario y acceder a ella a través de una conexión segura. El software y el hardware son administrados por un tercero.

Queda relativamente clara la diferencia, pues en la nube dependemos de una conexión a internet y reducimos costes de mantenimiento de servidores, a cambio pagamos un importe mensual por los servicios de alojamiento, por lo tanto la inversión inicial es menor. En cambio si adquirimos un software en propiedad, debemos adquirir un servidor, alojarlo en nuestras instalaciones y mantenerlo, por lo tanto la inversión a corto plazo es mucho mayor; ahora bien, explicado esto, la decisión es suya.

eFactura para la administración pública, software Factura.e

Para incorporar una eFactura para la administración pública, en el software Factura.e, es necesario generar un archivo en formato xml y hacer una serie de configuraciones en Sage 100, para que Factura.e pueda importar el documento como “borrador” y luego pueda ser firmado, procesado y enviado a la administración.

El primer paso es configurar el tipo de documento electrónico en la ficha del cliente.

factura_electronica_Sage 100 eFactura administración pública

Después seleccionamos los documentos de facturas a exportar, que serán almacenados en la carpeta del usuario local: C:\ProgramData\Sage\Factures

generar eFactura administración pública

Es importante conocer que los documentos generados por Efactura, ya no pueden ser modificados.

Continuamos ya desde el software de Facturación Electrónica.

importar eFactura_facturae_ factura electronica

Y por ultimo incorporamos las facturas, luego es necesario editarlas para añadir : Oficina contable, Órgano Gestor, Unidad tramitadora, etc

aplicacion de facturacion electronica_eFactura

 

 

Incluimos un extracto del texto de la orden:

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
– Se crea el Registro Contable de facturas en el sector público (En vigor desde 01/01/2014).
– Se impulsa el uso de la factura electrónica, tanto en el sector público, como el privado. (En vigor a partir del 15/01/2015).

  • Las AA.PP pueden excluir reglamentariamente de la obligación de expedir factura electrónica cuando los importes sean de hasta 5.000 Euros, y las que emitan los proveedores a los servicios exteriores de las AA.PP.
  • Por tanto, en estos casos excluidos por la propia Administración, se expedirá la factura en papel.
  • De todas maneras, por Ley, el proveedor de la Administración tiene derecho, aunque la factura sea inferior a 5.000 Euros, a expedirla y presentarla de forma electrónica y la Administración no puede rechazarla.

Orden HAP/492/2014, que regula los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013.

– Se establecen los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas.
– Las facturas (electrónicas o en papel, que queden incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 25/2013) y que se expidan, a partir del 30/03/2014, deben tener obligatoriamente codificados los siguientes campos:

– Oficina contable.
– Órgano Gestor.
– Unidad tramitadora.

NOTA: estos campos tenían que estar ya presentes en la factura electrónica desde 27/07/2013, aunque no se exigía su codificación.
– Se da un plazo de tres meses, a partir del 30/03/2014, a las Comunidades Autónomas y a las Entidades locales para la adecuación de los sistemas, por tanto, efectivamente, se informarán estos datos, a partir del 30/06/2014.
– Por tanto, lo que se exige y es aquí donde radica la nueva operativa es que se codifiquen (tanto en la factura electrónica como en la factura expedida en papel) dichos órganos administrativos en la etiqueta <CentreCode>.

Modelo 347 2014, como presentar el modelo en informativas en formato BOE.

Para presentar el modelo 347 del año 2014 y recuperarlo en las Informativas en formato BOE, es importante conocer que se realiza desde el software de la Aeat.

En primer lugar hay que exportar el archivo .txt desde el software de Contabilidad mediante la opción “Declaración anual”, luego establecemos el parámetro “soporte magnético”.

Posteriormente convertimos el archivo a formato BOE para poderlo importar desde las Informativas con el software de conversión. Es muy sencillo pues sólo hay que establecer la carpeta origen donde figura el archivo origen y seleccionarlo y posteriormente generará una ruta destino de forma automática, Después click en el botón “procesar”.modelo 347 2014 conversion a formato BOE

Importamos a las informativas desde la opción de utilidades, importar, importar con formato BOE, según ficura en la imagenmodelo 347 importacion a las informativas en formato boe

 

Y generamos la lista de declarados en el modelo.

generacion de fichero boe en modelo 347

Posteriormente quedaría firmarlo y enviarlo a la Agencia Tributaria.

 

Desarrollo a medida para remesas B2B 19.44.

Presentamos un desarrollo para generar ficheros “xml” en formato B2B para Sage 100. Consiste en transformar en unos instantes la remesa generada tanto del módulo de Gestión Comercial, como del de Contabilidad, de esta forma tan sencilla conseguimos adaptar al Erp al tipo de remesas B2B 19.44.

El módulo es muy práctico pues con un click podemos convertir el archivo generado en un formato nuevo y adaptado 100% a la normativa vigente.

El desarrollo y la conversión funciona para cualquier entidad bancaria nacional y está avalado por los servicios informáticos de La Caixa, garantizando una correcta recuperación desde el software bancario de esta entidad.

Para solicitar más información sobre el Desarrollo a medida para remesas B2B 19.44. en el teléfono: 954 36 18 18

GrupoInova presenta InovaDoc – Software Ocr y Gestión Documental para ventas y compras en Sage 100

Queremos presentarle un software Ocr y gestión documental para la administración de documentos de venta y compra en Sage, tanto albaranes como facturas, de esta forma quedarán archivados por meses y años de forma automática en un servidor documental.

La aplicación InovaDoc es muy sencilla de utilizar, pues sólo con la opción importar es capaz de organizar cientos de documentos en pocos minutos.

Para ello solo es necesario un escáner y una adaptación de los formularios de impresión.

inovadoc-100-sage GESTION DOCUMENTAL

El resultado es una práctica organización y por lo tanto una forma de encontrar cualquier documento por: cliente o proveedor, fecha de documento, dirección de entrega, fecha de almacenamiento… luego es posible previsualizarlo e incluso enviar un conjunto de documentos por email.

inovadoc gestion documental ocr PARA SAGE

Los archivos se almacenan en un repositorio de forma estructurada por carpetas de manera automática y es posible hacer copias de seguridad para salvaguardar la biblioteca de archivos. Los archivos pueden leerse mediante cualquier visualizador de imágenes estandar.

Todo ello por un precio muy ajustado y una puesta en marcha de forma ágil y eficaz.

Software Ocr y gestion documental

Visualizar los importes de los documentos en pantalla.

Ahora es más fácil con la versión Sql de Sage, ver los importes de los documentos en pantalla de presupuestos, pedidos, preparaciones de entrega, albaranes, facturas y facturas contabilizadas; todo en una pantalla.

ver base imponible en documentos sageDe esta forma no es necesario acceder al documento y comprobar los importes de los documentos, por lo que la lectura y comprobación es más rápida.

 

Novedades de versión 7.70 – Sage 2014

Enumeramos las mejoras en la versión 7.70. de Sage 100

Módulo Gestión .

  • Visualización de la base imponible en las listas de documentos.
  • Mejora en la búsqueda de listas, incorporación de nuevos filtros
  • Incorpora una opción “Agrupar por: Criterio fijo”, en listas de documentos
  • Gestión del Páguese – validación de facturas de compra.
  • Envio de información del Páguese a modulo Contabilidad – visualización del histórico
  • Remesas en formato SEPA, 19 y 34
  • Visor de remesas en formato SEPA.
  • Modificación de impuestos por linea.
  • Permite establecer una fecha para un cambio de impuesto de forma automática.
  • Posibilidad de desactivar gamas y mostrar sólo los desgloses de gama activos.
  • Módulo fabricación  – gestión de plazos en artículos.
  • Plazo de transporte para clientes.
  • Plazo de aprovisionamiento para proveedores.
  • Opción para excluir un almacén del aprovisionamiento.
  • Nuevas rupturas y escalonamientos en informes.
  • Añadido colaborador a listados de vencimientos, extractos y consultas

Módulo Contabilidad

  • Remesas en formato SEPA, 19 y 34
  • Visor de remesas en formato SEPA.
  • Nuevos criterios en ventana de selección simplificada de listados, inclusión de diario.
  • Compensación de cuentas en entrada de diarios.
  • Nuevos criterios en listados de terceros, balances y extractos.

Módulo de comercio electrónico – ebusiness

  • Compatibilidad con Internet Explorer 11.
  • Mejora en la impresión de formatos de documentos en pdf.
  • Traducciones en idioma italiano, alemán  y holandés.

Más información en el teléfono: 954 36 18 18